Jueves 17 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Maduro llama a Hugo Chávez el Cristo de los pobres

El candidato a la presidencia de Venezuela se refirió a Chávez como el líder de toda América.
Agencia | 05/04/2013 | 13:20

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy ante la cúpula castrense y mandos de las Fuerzas Armadas (FANV) al "Cristo Redentor de los pobres" en alusión a Hugo Chávez, en un homenaje en la Academia Militar al cumplirse un mes de la muerte del gobernante.

Primero fue "líder militar" y luego "líder de toda una América, de todo un mundo que quiere un cambio" y al morir el 5 de marzo pasado "trascendió a otra vida, la vida eterna", subrayó Maduro, candidato chavista a las elecciones del 14 de abril.

Chávez falleció el 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra un cáncer del que aún se desconoce la naturaleza y que ha llevado a la convocatoria de unas elecciones para nombrar a un presidente que finalice su mandato en 2019.

"¡Qué gran líder militar parieron ustedes!", les remarcó a los comandantes de las 810 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reunidos en la Academia Militar de Caracas, donde Chávez se formó y donde fue velado durante diez días tras su muerte, víctima de un fulminante cáncer que se le detectó en 2011.

Maduro llamó a Chávez en su alocución televisada "comandante supremo" y aseguró que medios de prensa de distintos países "titulan hoy que se cumple un mes del fallecimiento del Cristo Redentor de la pobres de América".

"Qué bonito ¿verdad? que uno de los nuestros, de nuestra piel, de nuestra alma (...) sea calificado así por un mundo entero. ¡Qué orgullo, qué fortaleza!", exclamó el gobernante encargado.

Añadió que los seguidores de Chávez han vivido con tristeza la muerte de su "líder único e irrepetible".

"No se nos borra la impresión en la memoria el rostro de las mujeres, de los niños, de la juventud venezolana que como pajaritos volaban alrededor de su féretro", añadió.

"El comandante Chávez -prosiguió- cumplió su misión en la tierra y su cuerpo físico no le dio más, su alma muy grande ya no cabía en ese cuerpo ni en esta vida".

Maduro afirmó que el alma de Chávez "se expandió, su energía vital se expandió, su cuerpo no le dio más, pero dejó un pueblo preparado, dejó un equipo preparado".

El presidente encargado concluyó el acto colocándose en la espalda una mochila militar que el hermano mayor del gobernante, Adán Chávez, reveló en uno de los actos fúnebres del mes pasado que Chávez pidió hace unas décadas que simbolizara el traspaso de "responsabilidades revolucionarias compartidas".

-PUBLICIDAD-