Viernes 19 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
¿A qué hora inicia y por dónde pasará la Procesión del Silencio?

Iniciará a las 20.00 horas y transitará por las vías principales del centro histórico.
Redacción | Plano Informativo | 29/03/2013 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- Cada Viernes Santo, las calles céntricas de San Luis Potosí adquieren un místico matiz. Todo comienza a partir de las 20:00 horas.

La Procesión del Silencio es la tradición más importante en la capital potosina. Es una catequesis plástica en representación al Viacrucis que nació por la devoción de los toreros a Nuestra Señora de la Soledad.

Los participantes caminan durante las cuatro horas del evento, dando inicio y fin en el templo del Carmen. La multitud queda maravillada y envuelta en una atmósfera milagrosa.

En este sentido, el gobierno del estado de San Luis Potosí dio a conocer la ruta que transitará la Procesión del Silencio la noche del viernes, la cual iniciará en el Templo del Carmen para posteriormente enfilar hacia el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara; ahí tomará la Avenida Universidad para transitar frente al Museo Tradiciones Potosinas y la Iglesia de San Agustín.

Luego tomará rumbo hacia Vallejo y después a Galeana, donde pasará por el Jardín Guerrero, el Templo de San Francisco y la Plaza de Aranzazú; de ahí circularán a lo largo de toda Avenida Independencia hasta Carranza, vialidad por la que transitarán hasta el cruce con Aldama, por donde irán hasta incorporarse a Manuel José Othón y pasar por la lateral de Palacio de Gobierno.

De ahí tomarán hacia la izquierda para pasar frente a este recinto y darle vuelta a la Plaza de Armas y circular frente a Palacio Municipal y la Catedral; luego tomarán  de nueva cuenta Othón hasta llegar al punto de inicio y concluir la tradicional Procesión del Silencio.

-PUBLICIDAD-