Lunes 20 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Hay casi 5 mil 500 hectáreas dañadas: Conafor

El 95 por ciento correspondieron a áreas con pastos, arbustos y matorrales.
Plano Informativo | 27/03/2013 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.-  La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí informó que luego de los sobrevuelos de evaluación existe una superficie afectada de 5 mil 476 hectáreas, de las cuales el 95 por ciento (5 mil 276) correspondieron a áreas con pastos, arbustos y matorrales.

Los municipios más afectados fueron, Ciudad Valles, Santa Catarina y Lagunillas. Los incendios  registrados se encuentran ya 100 % controlados.

Durante la etapa más crítica de la contingencia los Brigadistas de Conafor coadyuvaron al combate de los siniestros así como a la evacuación de personas junto con la Dirección Estatal de  Protección Civil,  la  Secretaria de Salud y la Sedena  para salvaguardar la integridad de la población.

Con la liquidación de los incendios, la Conafor lleva a cabo visitas de evaluación de las zonas afectadas para determinar con precisión el tipo de vegetación y ecosistemas afectados, así como las labores de restauración en las zonas forestales siniestradas.

En el presente año se han presentado en nuestro estado alrededor de 40 incendios forestales, afectando una superficie aproximada de 9, 896 hectáreas.

Durante el presente periodo vacacional, la Comisión Nacional Forestal exhorta a los paseantes y vacacionistas a evitar prender fogatas, así como tirar colillas de cigarro encendidas; así mismo conmina a los productores agropecuarios del estado,  a evitar en lo posible el uso del fuego como herramienta en sus labores, y extremar las medidas precautorias establecidas en la Norma 015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para el manejo adecuado del fuego.



-PUBLICIDAD-