Domingo 19 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Trabajo infantil es cada vez más frecuente: diputado

El legislador Juan José Jover Navarro lamentó que no se otorguen mas becas escolares para erradicar el problema.
Plano Informativo | 26/03/2013 | 11:46

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Juan José Jover Navarro, dijo que el trabajo infantil “ocurre con mayor frecuencia ante el actual panorama económico” y es en condiciones como las actuales en las que se debe brindar protección a los menores.

Por ello hizo un llamado a la sociedad en general para evitar que los menores abandonen sus estudios por dedicarse a las labores del campo o para ayudar económicamente a sus familias, sobre todo durante el periodo vacacional, donde algunos padres utilizan a sus hijos para pedir dinero en los cruceros.

Mencionó que lamentablemente en San Luis Potosí sólo algunos municipios participan para otorgar becas escolares, lo que origina que los niños abandonen sus estudios pues se ven en la necesidad de trabajar y obtener recursos para su manutención.

Asimismo dijo que se requiere redoblar esfuerzos para evitar el trabajo infantil pues además esto los coloca en una situación vulnerable al ser presa fácil de las adicciones.

 

-PUBLICIDAD-