Sábado 30 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Grúas privadas no podrán retirar vehículos mal estacionados

Replantearán la intervención de unidades de arrastre de empresas particulares.
Plano Informativo | 22/01/2013 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de encontrar esquemas diferentes para disuadir a la ciudadanía de que no se estacione en lugares prohibidos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, suspendió temporalmente la participación de grúas de empresas privada, en los operativos de retiro de automóviles en estacionamientos no autorizados.

Así lo dio a conocer José Francisco Juárez Sánchez Director de Policía Vial, quien comentó que por indicaciones del Director General de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez y del Alcalde Mario García Valdez, el retiro de vehículos se realizará sólo con las unidades con las que cuenta la corporación.

El funcionario municipal explicó que esta medida se tomó con el propósito de replantear el esquema que se llevaba a cabo para retirar vehículos de la vía pública que se estacionaban en lugar prohibido, o que se incurrían en un accidente de tránsito en donde se requería emplear una unidad de arrastre.

Señaló que por el momento se otorgará el servicio con las cuatro grúas con las que cuenta la Dirección de Policía Vial, por lo que en breve tiempo y con la indicación de la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la adquisición de más unidades de arrastre, a fin de otorgar la cobertura suficiente en esta materia.

Informó que eran cuatro empresas a las que se les solicitaba el apoyo, Tangamanga, Zárate, Bear y Victoria para remover los vehículos por contar con las especificaciones y herramientas necesarias para el retiro de autos, ya que actualmente la corporación cuenta con cuatro grúas laboran en toda la ciudad.

Exhortó a la ciudadanía a que respete el reglamento de tránsito a fin de evitar que su vehículo se le infraccione por estacionarse en lugar prohibido o por participar en una falta administrativa como no respetar las señales de vialidad, con lo cual disminuirá la incomodidad para la sociedad en general. 

 

-PUBLICIDAD-