San Luis Potosí, S.L.P.- El cargamento está listo, los Reyes Magos se adelantaron y dejaron mil 212 regalos que contienen entre juguetes y prendas de vestir para niños y niñas de diversas comunidades de escasos recursos de la capital potosina. Artículos que serán entregados por personal del DIF Municipal a partir de la próxima semana.
Marisela Castañón de García, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital potosina, informó que en total fueron tres mil 600 cartitas las que captaron ya que muchos pequeños le escribieron al Niño Dios o Santa.
“La comunidad así lo ha solicitado, hay comunidades que festejan más el día de reyes que navidad”, explicó Castañón de García.
Por lo que será del 7 al 10 de enero, cuando se recorran las comunidades de Milpillas, La Mantequilla, Charquito Blanco, Tanquecito de Mendoza, Mezquital de Bocas y La Delegación de Bocas para que más de mil 200 pequeños reciban sus obsequios.
En la primera etapa que comprendió del 18 al 21 de diciembre, se logró dar alegría y sonrisas a dos mil 388 menores de las comunidades de Peñasco, La Delegación de Bocas, Tanque de Uresti, Potreros del Hacha, Estación Pinto, Las Piedras, Matamoros, Casablanca y Amapola.
“No sería justo hacer ir a las personas de las comunidades para comodidad nuestra, nosotros vamos, la presidenta va y sobre todo a la población que más lo necesita”, agregó la directora del DIF Municipal Guadalupe Chávez Méndez.