Martes 23 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
A la alza mercado de metales preciosos

El actual repunte de los metales precios se explica por el nerviosismo que existe entre los inversionistas ante el creciente temor de presiones en la inflación.
EL UNIVERSAL | 14/04/2011 |
El mercado de metales preciosos nuevamente se encuentra dentro de un canal ascendente, sobre todo la plata que en el presente año acumula una ganancia superior al 30%, debido a la continuación de la demanda que realizan los inversionistas como una medida de cobertura, tras la fuerte volatilidad observada en los activos financieros. 
En ese contexto, la plata alcanzaron un precio de 40.62 dólares por onza hacia el cierre de las negociaciones de este miércoles, comparado con las últimas operaciones de la jornada de este día (40.06 dólares), representó un repunte de 1.40%; sin embargo en lo que de este año registra una ganancia de 31.63%. 
Por su parte, el oro siguió ese mismo comportamiento positivo, ya que las cotizaciones llegaron a un valor de mil 455.80 dólares por onza, frente a las transacciones previas ( mil 451.60 dólares), significó un avance de 0.29%, aunque en el 2011 lleva un aumento acumulado de 2.56%. 
El actual repunte de los metales precios se explica por el nerviosismo que existe entre los inversionistas ante el creciente temor de presiones en la inflación, derivada de los mayores costos de la energía (petróleo) y las materias primas. 

 
-PUBLICIDAD-