Viernes 22 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Esperan en SLP 340 mil turistas en Semana Santa

19:11 Con ello se tendría una derrama económica que rebasaría los 243 mdp, indicó en rueda de prensa el secretario de Turismo, Enrique Abud.
Plano Informativo | 15/03/2011 |

En rueda de prensa en el Distrito Federal, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, señaló que esperan la llegada de unos 340 mil visitantes en la temporada de Semana Santa, lo que implicaría un incremento de 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México, el funcionario presentó la campaña publicitaria correspondiente, con la que dijo se espera una derrama económica que rebasaría los 243 millones de pesos.

Explicó que desde ahora se comenzará a promocionar en el mercado nacional –que representa 90 por ciento de los visitantes—, con lo cual se espera superar 55 por ciento de ocupación hotelera en promedio, entre el 17 de abril y el 1 de mayo.

Anunció que la secretaría a su cargo, en trabajo conjunto con hoteleros y prestadores de servicios turísticos, ha preparado 27 paquetes para ofrecer distintas opciones a los paseantes durante la Semana Santa y la de Pascua.

Asimismo se ha preparado una vigorosa agenda cultural, con más de 150 eventos en todas las regiones y para todos los gustos, que incluye numerosos eventos musicales diseñados para todos los públicos.

Entre los eventos más representativos se encuentra la Procesión del Silencio, tradición que se remonta a casi 60 años y a la que se espera acudan alrededor de 800 mil personas.

También este año se conmemora el 50 aniversario de la representación de La Pasión, en el barrio de San Juan de Guadalupe, por parte de vecinos del tradicional barrio de artistas que recrean el vía crucis.

En la capital del estado se realizará el Encuentro de Concheros, al que se espera acudan alrededor de 400 danzantes de todo el país, evento que estará a cargo del Museo del Ferrocarril y del Museo Nacional de la Máscara.

Entre los eventos culturales importantes, Enrique Abud Dip destacó el Festival de San Luis, que tendrá por escenarios diversos foros, incluyendo por primera vez mercados públicos.

La agenda del festival incluye artistas de Europa, el Caribe, Sudamérica y por supuesto de México, con espectáculos públicos diversos, como conciertos y representaciones de zarzuela, detalló.

-PUBLICIDAD-