Domingo 23 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
INTERAPAS cuenta con finanzas sanas

Por quinto año consecutivo, las cifras del organismo presentan número negros, informó Francisco Muñiz Pereyra, titular de la dependencia.
Emilia Monreal Plano Informativo | 05/03/2011 |

El titular del INTERAPAS, Francisco Muñiz Pereyra, informó que por quinto año consecutivo, las finanzas del organismo operador del agua que dirige presentan números negros, lo que ha permitido destinar más recursos para la ejecución de obras de infraestructura pluvial, sanitaria e hidráulica en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

En los últimos años se ha llevado a cabo una reingeniería, lo que ha permitido que con el mismo número de personal, con la implementación del sistema de gestión de calidad, la mejora de los procesos de la recaudación y una mejor prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, el organismo haya alcanzado este nivel.

En ese sentido, indicó que al cierre del 2010, INTERAPAS tuvo ingresos por un monto de 465.3 millones de pesos por el cobro de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, superior a los 421.6 millones recaudados durante el 2009.

Todo ello, permite que durante este año se tenga un presupuesto de inversión de 221.5 millones de pesos solamente para obras de infraestructura, “recursos sin precedente en la historia del organismo operador Interapas, en sus 15 años que tiene de existencia”.

Muñiz Pereyra añadió que gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la capital, hasta el 31 de enero del 2011 se tenían contabilizado la recuperación de un poco más de 20 millones de pesos de usuarios morosos que han regularizado su situación por el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Por otra parte, sostuvo que al cierre del 2010 el monto de la aplicación del subsidio del 50% que el organismo realizó a un total de 37 mil 599 personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, ascendió a la cantidad de 21.4 millones de pesos.

-PUBLICIDAD-