Jueves 27 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Se prepara IMSS para sismo en 2012

Delegaciones del IMSS realizaron un simulacro virtual, para prepararse con anticipación para el posible sismo que ocurrirá en 2012.
Mayra TristánPlano Informativo | 15/02/2011 |

Se llevó a cabo un simulacro virtual en diversas delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para prepararse para un posible sismo que ocurrirá el próximo año.

El delegado del IMSS en el Estado, Alejando Zavala Moreno informó que la delegación potosina participó el día de hoy en un simulacro virtual para saber cómo actuar en caso de que ocurra un sismo.

Explicó que de acuerdo con expertos en sismología en septiembre de 2012 se dará el proceso de reacomodo de las placas tectónicas lo cual originará un temblor que generará afectaciones alrededor de 10 estados de la República.

Debido a ello, el IMSS ha empezado a prepararse con la realización de simulacros para saber las medidas a seguir en caso de que se presente dicho temblor y así brindar la atención oportuna a las personas que resultaran heridas.

Por último, indicó que a la delegación de San Luis Potosí le tocaría funcionar como apoyo para la Zona Norte de México por lo cual se trasladaría equipo y personal médico hasta aquella zona para brindar ayuda a las unidades médicas que resulten afectadas y contribuir a la atención de los pacientes.

 

-PUBLICIDAD-