Viernes 29 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Asesor de seguridad entregará resultados sobre la DGSPM

12:48 Será en las próximas semanas cuando se concluya el proceso de revisión a esta dependencia, señala el asesor Jesús Herrera Montaña.
Plano Informativo | 21/01/2011 |

El análisis externo que actualmente se realiza en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de mejorar la operatividad y la atención hacia las demandas de la ciudadanía, avanza de manera satisfactoria y en las próximas semanas se espera concluir este proceso de revisión, adelantó el asesor en materia de Seguridad, Jesús Herrera Montaña.

Aclaró que dicho estudio no contempla cambios drásticos en la estructura y funcionamiento de la corporación capitalina, “ya que la DGSPM es uno de los cuerpos policiales más eficientes, aunque obviamente, hay aspectos qué mejorar en beneficio de los potosinos”.

Reafirmó que de acuerdo a las exigencias marcadas por la Alcaldesa Victoria Labastida, “debemos trabajar más en la proximidad social, así como en la coordinación con las corporaciones estatales y federales. Por eso, una vez que se concluya con el análisis que está en proceso, se definirán programas y acciones para perfeccionar estos aspectos”.

Este estudio, añadió, se lleva de manera coordinada con el Comisario, Juan Felipe Sánchez Rocha y demás titulares de áreas de la DGSPM: “todos hemos trabajado y por lo mismo, confiamos en que la corporación saldrá más fortalecida”.

Jesús Herrera Montaña insistió en las acciones conjuntas en materia de seguridad con los cuerpos policiales de los Gobiernos Estatal y Federal. En el caso del Estado, pese a los cambios que se han dado recientemente en los mandos, “seguiremos con la coordinación para atender las indicaciones de la Presidenta Municipal y las exigencias de la misma sociedad”.

Insistió en que el objetivo del análisis de la corporación capitalina es que los potosinos cuenten con una policía más confiable y de atención oportuna, “de ahí, la necesidad de mejorar la relación corporación–sociedad, y aunque la DGSPM sí cumple con sus funciones, todo es perfectible”.

-PUBLICIDAD-