Martes 2 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Piden disminuir plazo para presentar demanda laboral

15:09 Deberían ser 2 y no 4 meses, el lapso para que los funcionarios municipales presenten una demanda laboral cuando son despedidos injustificadamente. ¡Con Video!
Mayra Tristán Plano Informativo | 19/01/2011 |

Trabajadores municipales deberían tener dos y no cuatro meses para presentar una demanda laboral cuando son despedidos injustificadamente, así lo consideró el ex presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Juan José Zavala.

Luego de que el diputado Oscar Vera Fabregat presentó la propuesta para disminuir el tiempo en que los trabajadores municipales puedan presentar una demanda laboral, el ex presidente de la Asociación Potosina de Abogados apoyó dicha iniciativa aunque indicó que lo preferible sería fijar un límite de dos meses y no de cuatro meses.

Comentó que se estarían ajustando a la ley federal del trabajo que fija como límite dos meses para presentar una demanda laboral cuando hay un despido injustificado.

Además, descartó que los abogados influyan en el alargamiento de los procesos legales de manera intencional sino que son varios los factores que intervienen en el tiempo que se desahoga un procedimiento.

Juan José Zavala mencionó, que por lo general los trabajadores prefieran negociar los términos de su salida con la nueva administración, sin embargo sostuvo que en ocasiones los funcionarios que llegan al cargo no tienen voluntad para solucionar el conflicto.

Finalmente, señaló que deriva posteriormente en laudos laborales insostenibles debido a la alta suma con que se debe finiquitar al trabajador.

-PUBLICIDAD-