Buscar Nota
Recibe nuestro newsletter
Síguenos
Video de Bullying en escuela de Hermosillo causa revuelo (Video)
Padres de familia y autoridades del plantel del turno vespertino del educativo, han intentado borrar toda evidencia del incidente por temor a represarías en contra de los estudiantes

Agencias 16 JUN 2013 | 11:29

HERMOSILLO.- Alentado por sus compañeros de clase, un niño ahorcó a una niña hasta dejarla inconsciente, luego de un pleito que inició dentro de un aula de clases en ausencia del maestro, en una primaria de esta capital de Sonora.

El episodio de acoso escolar o ‘bullying’, es grabado con un teléfono celular por otro de los alumnos que estudia en la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Palo Verde al sur poniente de Hermosillo.

Según se aprecia en el video, un alumno vigila la ventana del aula mientras los dos protagonistas se lían a golpes; tras dos minutos de arañazos, patadas, puñetazos y jalones de pelos, la víctima y el niño a quien apodan el 'chana'' cesan en las agresiones, pero continúan porque sus compañeros los incitan con frases como 'tú eres el hombre chana', 'no te dejes' y 'te pegó una mujer'.

El video que circula a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, viene acompañado de la siguiente descripción: "Este video es un caso de bullying en la escuela primaria “José María Morelos” en Hermosillo, Sonora. Estos niños se burlan de su compañera ya que ella es de Jalisco y se burlan por su acento y su color de piel.

"Un grupo de alumnos pidieron apoyo al director del plantel para que viera este video y hacer algo al respecto, a lo lo cual, el director corrió a las alumnos de la dirección, diciendo que tenía mucho 'trabajo'. La maestra pidió a los alumnos eliminar todo con respecto a este video, para así quitar toda evidencia y no hacer nada al respecto [sic] ", dicta el mensaje adjunto al video.

Aunque fue compartido en Internet desde la media noche del pasado jueves 13 de junio, a partir de hoy, el video comenzó a cundir en las redes sociales con miles de visitas y compartidas, desatando indignación y preocupación entre la ciudadanía y padres de familia.

Vecinos del citado plantel educativo aseguraron que el 'chana' no es un niño violento, sino un alumno de educación especial que requiere atención, "seguramente agrede a la niña porque sus compañeros le metieron 'candil' (incitaron), ella lleva poco tiempo estudiando en la primaria y por eso le hacen 'carrilla' (burla)", coincidieron varios residentes del sector.

Trascendió, que padres de familia y autoridades del plantel del turno vespertino del educativo, han intentado borrar toda evidencia del incidente por temor a represarías en contra de los estudiantes que están a punto de terminar el ciclo escolar y pasar a secundaria.