Una mala relación con tu jefe es perjudicial para la salud

2018-10-01 | 13:57 | Rock and Pop

Según señala una reciente compilación de más de 200 estudios sobre ambientes laborales realizado por un equipo de las universidades Harvard Business School, Standford, el estrés que genera el trabajo puede provocar un daño similar a ser un fumador pasivo.

El estudio recientemente publicado por la revista Behavioral Science & Policy Association señala que la mayor causa del estrés de los trabajadores tiene una estrecha relación con el comportamiento de sus superiores. De hecho, el 75 % de los estadounidenses, declara tener un mal jefe y esa justamente, es la principal causa de su estrés.

Pero lo que más llama la atención, es lo que se describe en relación a cómo esto puede impactar negativamente en la salud mental, y es que según el análisis, tener un jefe abusivo puede propiciar el desarrollo de cuadros depresivos en el trabajador.

A veces, el hecho de estar insertos en un ambiente poco amigable se perpetúa en tiempo a tal punto que nos acostumbramos, pero ojo, porque los daños a tu salud se generan de igual manera.

Si crees que tu jefe te hace mal, piensa en estrategias para poder terminar con ese círculo, porque recuerda que tu salud se verá afectada, tal como si fueses un fumador pasivo.

 

 

via GIPHY

Cargando ...