The Chemical Brothers están de regreso con el sencillo ‘Free Yourself’

2018-09-28 | 17:50 | Sopitas

The Chemical Brothers, conformados por Tom Rowlands y Ed Simons, siempre han sido considerados como pioneros en diversos aspectos de la música electrónica. No sólo son los fundadores del big beat, sino también fueron capaces de llevar este género a las masas más comerciales gracias a la mezcla de ritmos y sonidos presentes en sus primeros trabajos a mediados de 1995. También, se puede decir, trajeron de vuelta la esencia del rave con sus presentaciones en vivo cargadas de elementos digitales, algo “desconocido” en la época. Todo esto junto a otras grandes bandas o artistas como The Prodigy y Fatboy Slim. 
 
Por eso, el lanzamiento de nueva música, es algo grande (al menos para sus fanáticos más aguerridos). Este 28 de septiembre, el dúo liberó el sencillo Free Yourself, una canción que forma parte de la serie de promocionales Electronic Battle Weapon, la cual está conformada por diversos sencillos. Hace poco más de un mes, The Chemical Brothers comenzaron a liberar diversos teaser de nueva música bajo el mismo título de este sencillo. Ahora, con el lanzamiento completo de Free Yourself, sabemos que forma parte de esta serie como la doceava entrega de Electronic Battle Weapon.
 
A través de la cuenta oficial de Twitter de la banda, se anunció la salida de este nuevo material que, considerando el hecho de que los sencillos de Electronic Battle Weapon suelen terminar en un disco, podría tratarse también de un nuevo disco para mediados o finales de 2019.
Free Yourself llega as tres años, desde 2015, de la salida de Born In Echoes conformado por canciones como Go y Wide Open. Sin embargo, eso no significa que no hayan estado activos en este tiempo. The Chemical Brothers han estado en una serie de conciertos y festivales por todo Europa
 
 
Cargando ...