Fan nivel: Recrea el Fantasyland de Disney en el sótano

2018-09-27 | 18:24 | Sopitas

Los parques temáticos de Disney son, para muchos, los lugares donde los sueños se hacen realidad. Esa fue la primera intención de Walt Disney cuando se lanzó a la aventura de crear un mundo en el que puras cosas buenas suceden. En estos espacios especiales, la gente tiene la oportunidad de convivir con los personajes animados que marcaron su infancia, ver shows y presentaciones especiales llenas de música y baile, disfrutar de atracciones innovadoras propias de los mejores parques de atracciones.
 
Sí, Disneyland en todas sus formas, es un espacio mágico para todos aquellos que tienen la oportunidad de ir. Pero la realidad es que también tiene su costo. Aproximadamente, una entrada a cualquiera de estos parques, de acuerdo al paquete, te sale en poco más de 100 dólares (y considerando que el tipo de cambio es traicionero para nosotros…). En pocas palabras es caro. Sin embargo, eso no fue un impedimento para un fanático que recreó en el sótano de su casa, varias partes del Fantasyland, el parque de Disneyland más clásico ubicado en California.
 
Resulta que su nivel de fanatismo no tiene límites: diseñó y construyó los espacios más icónicos de Fantasyland durante su tiempo libre como el taller de Geppetto y el Scary Adventures de Blancanieves. Travis, nombre del aguerrido fanático, comenzó con este proyecto en 2006, pero se lo tomó en serio en 2015. Los resultados han sorprendido a varias personas, sobre todo por los detalles y el hecho de que la réplica es casi exacta al que se encuentra en Fantasyland. Y no sólo son los exteriores, Travis también ha diseñado piezas específicas para que la recreación sea más fiel.
 
“Dibujé un plano a escala para determinar el espacio en el que tenía que trabajar… Con algunas imágenes que guardaba de Fantasyland, me di cuenta que muchos de mis planos concordaban con los exteriores de Fantasyland que vi en más fotografías que había tomado. Seguro fue una inspiración de mi inconsciente”. Todas las imágenes que ha utilizado como referencia, las sacó de internet, algunas son suyas de sus viajes a Disneyland y otras han sido peticiones específicas para trabajar en ciertos ángulos y puntos.
 
Por si no parece suficiente, este hombre quiso que la experiencia fuera completa y con sus habilidades de ingeniero, también trabajó en la iluminación de su sótano para que diera la sensación de día y noche. ¿Y qué hay de la música? También se dio a la tarea de investigar el tipo de música y las baladas que ponen en los distintos espacios de Fantasyland… A través de un video publicado en YouTube, este hombre explica algunos detalles de su recreación  
 
 
Así que si te consideras un fan from hell de Disney o alguna otra cosa, quizá sea momento de que lo consideres dos veces…
Cargando ...