‘First Man’: La historia del hombre antes de llegar a la Luna

2018-09-25 | 18:02 | Sopitas

Entusiasmados por la llegada de su nueva película, First Man, del joven director Damien Chazelle, Universal Pictures estrenó un avance más en forma de corto documental en donde podemos ver tanto Chazelle como al propio Ryan Gosling (quien interpretará a Neil Armstrong), dando cuenta de lo que significa ir más allá en la historia de uno de los momentos más importantes para el mundo, la llegada del primer hombre a la Luna.
 
“Estoy sorprendido de que no se haya contado nunca”, dice Gosling, quien tendrá la importante tarea de meterse en la piel de quien se convirtiera en uno de los hombres más importantes del mundo por ser el primero en poner sus pies sobre la Luna, Neil Armstrong.
 
Aun con las controversias y polémica que todavía hasta el día de hoy siguen circulando alrededor de la veracidad de los alunizajes, todavía queda una historia que contar, una de la que nadie ha hablado. Lo sucedido antes de la misión Apolo 11.
 
First Man no comenzará en el despegue de la nave, sucedido el 16 de julio de 1969, sino que contará la historia previa al despegue. Cuando la familia de Armstrong, ni él mismo, sabían lo que sucedería durante su viaje al Satélite de la Tierra.
 
Si bien la ambición de la NASA por poner al primer hombre en la Luna marcaron uno de los momentos más relevantes de la historia mundial, fue el mismo deseo el que los llevó a arriesgar la vida de otros astronautas que anhelaban ser los primeros en pisar el satélite natural de nuestro planeta.
 
Apolo 11 fue solo una de las 17 misiones que llevó a cabo la NASA para enviar a astronautas a la Luna, teniendo que experimentar sobre la marcha en un suelo que jamás había sido explorado y que llevó a la muerte a Virgil Grissom, Edward White y Roger Chaffee, los tripulantes de la primera misión, Apolo 11.
 
Parado sobre este terreno, Chazelle pretende mostrar al mundo el camino lleno de dificultades que los tripulantes de Apolo 11 tuvieron que pisar antes de lanzarse a una misión que ponía en duda su regreso a la Tierra.
 
El desarrollo de la trama girará en torno a la historia de Armstrong y cómo tuvo que lidiar con problemas personales y arriesgarlo todo, hasta su propia vida, por el futuro del mundo.
 
Apolo 11, la misión que llevó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a ser los primeros hombres en pisar la luna, inició el 16 de julio de 1969. Cinco días más tarde, el 21 de julio, los tripulantes anunciaron su llegada a la superficie lunar a las 2:56 horas.
 
Esta misión es, hasta el momento, una de las más importantes en la historia de la humanidad y la tecnología. Sin embargo, dicha hazaña tuvo muchos riesgos detrás que pudieron arriesgar la vida de los tripulantes. Así lo hizo saber el propio Armstrong durante una entrevista con CPA Australia en 2012.
 
“Un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad de 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad de 50 por ciento de poder llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento“, dijo el astronauta a la cadena de televisión.
 
 
Desde 1972, cuando se realizó la misión Apolo 17, que llevó a los tripulantes Eugene Cernan y Harrison Schmitt, comandados por Ronald E. Evans, ningún otro hombre ha pisado la Luna.
 
First Man será protagonizada por Ryan Gosling, quien previamente ya había trabajado con Chazelle en la exitosa La La Land. En el reparto también se encuentran Claire Foy (The Crown) como Janet Shearon, la primera esposa de Armstrong, Corey Stoll (The Strain) como Buzz Aldrin, Kyle Chandler (Game Night) como Deke Slayton, Jason Clarke (El planeta de los simios) como Ed White, Shea Wigham (Kong: Skull Island) como Gus Grissom, Jon Bernthal (The Punisher) como David Scott y Brian d’Arcy James (13 reasons why) como Joseph A. Walker.
 
Escrita por Josh Singer, ganador de un Óscar por Spotlight, la película de Chazelle será producida por Wyck Godfrey & Marty Bowen.
 
 
Cargando ...