Coca Cola le echa un ojo al mercado de bebidas con infusión de cannabis

2018-09-18 | 18:10 | Sopitas

¿Coca Cola hará un mix con el cannabidol CBD o son fake news? Hasta el momento, lo que se sabe es que la compañía está evaluando el mercado de bebidas con infusión de cannabis, de acuerdo con un comunicado difundido este lunes y en el que informa que vigila de cerca este mercado.

Sin embargo, NO existe ninguna garantía de que esta evaluación terminé en la producción de bebidas con un toque de cannabis.

Entonces, ¿de qué se trata la propuesta?

En respuesta a un reporte en medios que aseguró que Coca Cola Company estaba en conversaciones con la empresa canadiense Aurora Cannbis Inc, la compañía aclaró que sigue de cerca el mercado de las infusiones de marihuana, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre entrarle a este negocio.

El reporte fue hecho por Bloomberg, al adelantar que una de las más importantes refresqueras a nivel internacional estaba en conversaciones con Aurora Cannabis para “diversificar” los productos y contrarrestar la baja demanda de las sodas azucaradas.

La idea era entrar a la venta de cafés o bebidas más saludables.

Aunque Coca Cola Company dijo que por ahí hay una evaluación, no es una realidad que el proyecto se lleve a cabo.

Eso sí, por lo pronto y ante esta información, las acciones de los canadienses de Aurora llegaron a subir más del 22%. Ambas empresas, por separado, han dicho que están interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana.
 
Si Coca Cola y Aurora Cannabis llegan a un acuerdo, este sería un capítulo importante para el mercado, ya que se trataría de la primera empresa, con reconocimiento y proyección a nivel mundial, en entrarle a la producción de bebidas con infusión de cannabis.
 
Constellation Brands o Lagunitas, marcas de mediano reconocimiento, ya se han aventurado en esta experiencia:
 
Brands, fabricante de Corona, invirtió más de cuatro millones de dólares en la compra del productor de marihuana Canopy Growth, mientras la cerveza artesanal Lagunitas —que pertenece a Heineken— cuenta con una bebida de THC, que es el ingrediente activo de la marihuana y produce un efecto intenso—por cierto, la bebida de Lagunitas se puede conseguir en California.
 
Regresando al CBD, se trata de una sustancia que no produce una alteración de la consciencia y es utilizada con fines médicos para aliviar dolores e inflamaciones.
Todo este movimiento se da en contexto de la legalización de la marihuana con uso recreativo en Canadá y la evaluación del marco constitucional en Estados Unidos para legalizar esta sustancia.
 
Pero el asunto aquí es que las empresas han destacado que la cautela es su mejor amiga, pues hay que tomar en cuenta el marco legal y las leyes federales de los países en donde se planea la distribución del producto.
 
Por lo pronto, en México Vicente Fox puede ir pensando en acercarse a Coca Cola… por aquello de que es embajador de la marihuana, en Khiron Life Sciences Corp.
 
Cargando ...