La razón por la que los dispositivos de Apple marcan las 9:41

2018-09-17 | 17:48 | Sopitas

Esta semana Apple, la famosa compañía de la manzana, estuvo en boca de todos luego de que Tim Cook, el actual director ejecutivo de la marca, tomara el escenario del Steve Jobs Theater en el Apple Campus de Cupertino, California, para dar a conocer los nuevos lanzamientos preparados para este otoño, entre los que destacaron el Apple Watch Series 4, el iPhone XS y el iPhone XS Max. 
 
Esta es la razón por la que los anuncios de Apple siempre marcan las 9:41
 
En cada anuncio Apple siempre presenta cosas diferentes, ya sea en cuestiones como la pantalla o la batería. Pero aunque no lo creas hay una cosa que casi siempre se ha mantenido intacta en este tipo de eventos: la hora que marcan los primeros dispositivos develados por la compañía, los cuales siempre muestran las 9:41. Pero, ¿sabes a qué se debe?
 
 
No se trata de una conspiración o un mensaje subliminal, la verdad es que la hora en los dispositivos tan sólo muestra que los eventos de develación de la marca han iniciado conforme lo establecido. “Diseñamos las presentaciones para que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos”, explicó hace poco un antiguo desarrollador del sistema iOS de Apple, Scott Forstall, a Jon Manning, otro desarrollador que de la empresa Secret Lab en Australia. “Cuando aparece la imagen grande del producto en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra sea similar al tiempo real en los relojes de la audiencia. Pero sabemos que no acertaremos exactamente 40 minutos”.
 
Obvio que esta tendencia no fue algo que se planeara desde un principio, pues en la presentación de los primeros iPhones, la hora que mostraban era las 9:42, lo que significaba que el anuncio se había hecho 42 minutos después de haber empezado la ceremonia. Fue en el 2010 cuando el reloj de los dispositivos marcó las 9:41, la hora en la que se presentaron las primeras iPads.
 
Sin embargo, para la compañía las 9 horas tienen otro significado. Y es que fue las 9 de la mañana de un 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs presentó del primer iPhone de la historia: “Hoy Apple va a reinventar el futuro del teléfono”, dijo Jobs cuando el reloj marcaba  40 minutos de las 9. Por eso es que todas las imágenes publicitarias de los dispositivos, marcan esa misma hora.
 
Evidentemente no todas las presentaciones de Apple se realizan a las 9, como fue el caso de la que ocurrió esta semana cuando se presentó el IPhone XS y el iWatch, ya que se había convocado a la prensa a las 10 de la mañana (hora local).
 
Cargando ...