Miembros de The Cranberries anuncian que habrá nuevo disco de la banda

2018-09-13 | 18:11 | Sopitas

Hace apenas unos días, específicamente el 6 de septiembre, Dolores O’Riordan hubiera cumplido 47 años. Sin embargo, el 15 de enero de este año, la vocalista de The Cranberries murió a causa de ahogamiento por exceso de alcohol. Pero la partida de Dolores no ha detenido para que sus compañeros la sigan recordando y no solo eso, sino que también han decidido continuar con su legado y sacar un nuevo disco.
 
Según explicaron Noel Hogan y Fergal Lawler a The Guardian, el contenido del nuevo álbum, líricamente, es muy fuerte. Ella siempre decía que le costaba trabajo escribir canciones cuando estaba feliz. Ella siempre decía: ‘Pon un poco de miseria en mi vida y es más fácil’. 
 
El nombre de esta producción que estará disponible el próximo año será This Is The End, y tal como su título lo dice, será el disco final de The Cranberries. De acuerdo a lo que Noel y Fergal contaron, lo lanzarán porque ya tenían prácticamente todo hecho, pero luego de esto no hay necesidad de continuar. 
 
 
En el relato que Noel contó a The Guardian, la creación de este nuevo material fue el siguiente: La última vez que él vio a Dolores fue en noviembre de 2017 en un hotel en Limerick. Noel había acordado hacer hacer una entrevista con una periodista china. Cuando Dolores supo de eso, quiso distraerse y se unió al plan de la entrevista, así que voló de Nueva York al aeropuerto de Shannon. Después pasó Navidad, Año Nuevo y The Cranberries empezó a grabar nueva música. El plan era que O’Riordan le enviara las vocales a Hogan vía mail. El 14 de enero, ella le mandó las nuevas canciones por correo, ya que se encontraba en Londres grabando algunos coros para un cover a uno de los más grandes éxitos de la banda, Zombie, de parte de la agrupación de metal, Bad Wolves. Luego, lo que sucedió el 15 de enero, es historia. Después de una nota de voz y una llamada telefónica a su madre, Dolores murió.
 
“El nuevo disco le dio algo en qué concentrarse. Ella realmente estaba entusiasmada en regresar y esperaba ir a China porque iba a ser un gran tour para nosotros”, contaron al portal británico. Asimismo, añadieron que en los 30 años de carrera de The Cranberries, jamás se interpusieron para dejarle a Dolores la parte de la composición de letras: “Ese primer disco era todo sobre relaciones que había tenido en su adolescencia, y estar ahí y apoyar a todos, podías ponerte en ridículo, pero a ella no le importaba. Eso permaneció con ella siempre. Ella escribía lo que sentía que era correcto”. 
 
También mencionaron que Dolores era muy impredecible, especialmente hace dos años, cuando ella misma les contó que padecía trastorno bipolar. “(Ahora) ella diría que necesita un tiempo fuera y una semana después estaría aburrida sin hacer nada. Sus mails eran como mensajes de texto. Mandaba 15, pero realmente eran dos líneas a las 2 de la mañana”. 
 
Otra cosa que mencionaron, fue que después de su episodio alcohólico tras su separación de Don Burton, comenzó a juntar las piezas para verse más completa y tranquila, especialmente el año pasado. En los últimos años ella comenzó a contarnos de sus problemas psicológicos, porque no sabía qué hacer consigo misma. Tuvo un par de terapistas diferentes y luego comenzó a estar en tratamiento. Poco a poco comenzó a ser ella de nuevo. Especialmente el año pasado, cuando ensayábamos, no podías siquiera notarlo (su problema mental), porque ellos (los doctores) habían encontrado el coctel correcto o lo que fuera para que ella estuviera bien.
 
El viaje a China y la gira jamás se completaron, pero sí este nuevo disco que según The Guardian estará disponible el próximo año, aunque todavía no se tiene una fecha específica. Lo que sí es que habrá un box set de Everyone Else Is Doing It, So Why Can’t We?, el disco debut de la banda que este año celebra su 25 aniversario y estará disponible el 19 de octubre. En él se incluirán cuatro CD y formatos de audio digital. También habrán dos discos con cortes de sesiones, b-sides, el EP debut de la banda y demos. Todo en formato digital y vinilo. Éste último, será de 180 gramos en color negro. Cualquiera que quieras ya puedes pre-ordenarlos a través de Super Deluxe Edition. 
Cargando ...