Llegaron las 'donogadas', donas cubiertas de chile en nogada

10/09/2018 | 18:56 | RMX

Desde que las manteconchas hicieron su aparición, los panes híbridos no han dejado de cimbrar las redes sociales: mantemuertas, conchurras y donchas, se subieron a un tren que amenazaba con descarrilarse. Pero lo que pocos saben es que antes de este boom, hace un par de años, un orgulloso mexicano ya se había puesto a experimentar y crear unas donas que podríamos calificar de exóticas, únicas y arriesgadas: las donogadas.
 
Por supuesto, el invento también ha causado controversia. No han faltado los detractores que opinan que esto ya ha ido demasiado lejos o qué necesidad de echar a perder dos comidas al mismo tiempo. Pero otros, los gordos entusiastas que nunca faltan reciben con beneplácito la noticia de que existía una dona con apariencia y cubierta de chile en nogada.
 
¿Demasiado bueno para ser verdad? Estaba por verse. Aprovechando que en México estamos en plena temporada de chiles en nogada, me di a la tarea de buscar a Alejandro Salazar, el creador de la donería Habemus Donuts.
 
¿Cómo surgieron estas creaciones?
 
Alejandro Salazar: ''La realidad, acá entre nos, es que surgió cuando mi esposa estaba embarazada y curiosamente, todos los antojos me daban a mí. Entonces tuve esta necesidad de ponerle todo tipo de cosas deliciosas a las donas, por ejemplo tocino, chocolates Reese's, galletas, Doritos, gomitas y todo tipo de munchies''.
 
Pero su inquietud no se quedó allí, pues comenzó a generar donas con tocino, chocolates Reese's, galletas, Doritos, gomitas y demás, aunque las de chiles en nogada sólo se venden en septiembre.
 
 
Aqui te dejamos la pagina de Facebook: