El traje del primer astronauta en pisar la luna, esta desapareciendo

2018-08-30 | 18:12 | Rock and Pop

Mientras que en todo el mundo hay personas desesperadas por hacer desaparecer el plástico de miles de lugares, los conservadores del Instituto Smithsoniano están luchando por conservar el traje espacial de Neil Amstrong, que  cada vez se desmorona con más facilidad.
 
“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, fueron las palabras que mencionó el astronauta en 1969 cuando se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna y marcar un antes y un después en la historia del mundo.
 
 
El traje está elaborado de 21 capas de plástico diferentes, entre ellas nylon, neopreno, Mylar y teflón. De todos ellos no existe mayor problema a no ser por el neopreno, ya que tiende a endurecerse y volverse frágil con el tiempo.
 
Según informa el medio Engadget, Smithsonian sacó el traje de Neil Amstrong de su exhibición en el año 2006 y lo almacenó para frenar su desintegración. Hace tres años se recaudaron más de 700 mil dolares para la preservación de la misma pieza.
 
Actualmente, se está construyendo una recámara para exhibirlo, donde la humedad será controlada para evitar el deterioro de la prenda. Bajo otras condiciones, las 21 capas de plástico, nylon y neoprene se desintegrarían de manera más rápida.
Cargando ...