'Gamers' en riesgo de sufrir enfermedad mortal

2018-08-28 | 10:43 | RMX

Los expertos señalan que mientras más horas sentados en el sillón o la cama, el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda se aumenta.
 
De acuerdo con The Telegraph, la dolencia se desarrolla cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo, lo que puede suceder a causa de la falta de movimiento.
 
Anteriormente, la enfermedad era asociada con las personas mayores, debido a que ellos tienen la sangre más espesa, a menudo padecen sobrepeso y son menos activos. Tristemente, la detección de trombosis venosa profunda en niños y adolescentes ha aumentado significativamente.
"La trombosis puede afectar a una persona de 12 años de la que nunca se esperaría que desarrollara un coágulo de sangre", comentó el profesor Richard Beasley, director del Instituto Medico de Investigación de Nueva Zelanda y un experto en trombosis venosa profunda mundialmente reconocido. 
 
De igual manera, el médico destacó que es necesario que tanto la sociedad como los especialistas presten más atención a la cuestión de la inmovilidad, un problema que se genera por estar sentado durante muchas horas, ya sea en el colegio o la oficina.

 

Cargando ...