Mueren dos jóvenes en un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida

2018-08-27 | 18:14 | WARP

Ayer, domingo 26 de agosto, en la ciudad de Jacksonville, Florida, se dio un tiroteo dentro del centro donde se realizaba un torneo de videojuegos centrado en Madden, la popular franquicia de títulos basados en la NFL.
 
El atacante fue David Katz, un gamer de 24 años que empezó a disparar al perder una de las partidas decisivas del torneo. Bajo el ansia de haber quedado fuera de la competencia, sacó su pistola y empezó a dispararle a los presentes, terminando al final con su propia vida. Dos chicos más murieron y nueve resultaron heridos de gravedad. 
 
El tiroteo sucedió en medio de un torneo de Madden transmitido en Twitch.
 
El juego se interrumpió por el sonido de las detonaciones, después de que la gente se diera cuenta de que los sonidos fueron creados por un arma real. El tiroteo causó terror dentro y fuera de la zona pues fue transmitido a través de Twitch.
 
La llamada al 911 se realizó a las 13:30 de la hora local, con oficiales llegando a escena en cuestión de dos minutos. Los primeros en llegar a la escena fueron cuatro bomberos, quienes calmaron a la gente y encontraron los tres cuerpos sin vida dentro de la carpa de juegos, en las afueras del restaurante St. John River.
 
El torneo era centrado en la saga Madden de videojuegos sobre la NFL, desarrollado por EA Sports, por medio de un comunicado un representante de la empresa declaró que fue un acto sin sentido y violento.
Cargando ...