Por décima ocasión niegan libertad a Mark Chapman, asesino de John Lennon

2018-08-27 | 13:27 | WARP

La Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York le negó a Mark Chapmanla libertad condicional por décima ocasión. El asesino de John Lennon ha estado solicitándola cada dos años desde el año 2000.
 
Según lo publicado por New York Daily News, el documento judicial subraya que su puesta en libertad podría ser “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y se menospreciaría la seriedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes”.
El texto judicial también señala que “su informe de historial criminal refleja que este es su único crimen. Sin embargo, eso no mitiga sus acciones”.
 
La razón por la cual Chapman ha estado recluido desde hace 38 años en una prisión de alta seguridad en Wende, Nueva York, es por el asesinato de John Lennon, el ex miembro de The Beatles que fue asesinado frente a la puerta de su complejo departamental, en la ciudad de Nueva York.
El asesino fue condenado a un mínimo de 20 años en la cárcel y un máximo de cadena perpetua, cosa que parece mantenerse pese a contar con un historial penitenciario “limpio” desde 1994.
 
Según lo publicado por la NME, es muy probable que la viuda de Lennon, Yoko Ono, haya vuelto a mandar una carta de oposición a la libertad de Chapman mencionando que, si se libera al asesino, su vida y la de sus hijos, Sean y Julian Lennon, podrían entrar en peligro.
Cargando ...