Netflix revela avance de 'Roma'

2018-08-17 | 17:43 | RMX

Después de ver joyas cinematográficas de Alfonso Cuarón como Gravedad, Niños del hombre o Desierto, nos da gusto recibir la noticia de que habrá un futuro estreno que luce prometedor. 
 
Se trata de Roma, una película que narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México durante la década de los setenta. 
 
 
Cuarón se inspiró en 4 mujeres que formaron parte fundamental de su infancia, así que quiere retratar un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo. 
 
Roma es un retrato vivido y emotivo de la lucha diaria que tienen las familias en una década que se caracterizó por múltiples inestabilidades políticas. 
 
Agrandes rasgos, la historia se centra en dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma.
 
Las protagonistas serán interpretadas por Yalitza Aparicio y Nancy García. Ambas empleadas son de ascendencia mixteca y tendrán que enfrentarse a un contexto social lleno de protestas estudiantiles.
 
Pese a que Roma fue filmada en blanco y negro, la esencia de la película intentará contrastar cómo es que la unión familiar puede hacer frente a los obstáculos. 
 

Cargando ...