Esta canción te ayudara a reducir tus niveles de estrés

2018-08-17 | 12:42 | RMX

Cuando te sientas desesperado, angustiado o cerca de un ataque de pánico, ten a la mano esta canción.
 
Weightless, del grupo musical Marconi Union, que según especialistas en neurociencias ayuda a disminuir los niveles de ansiedad de quien la escucha hasta en 65 por ciento.
 
Se trata de una pieza de más de ocho minutos creada en 2011 por tres músicos en colaboración con la Academia Británica de la Terapia del Sonido. Cada detalle, armonía, ritmo y bajo está pensado para calmar el ritmo cardiaco del oyente, bajar la presión de la sangre y llevarlo a un estado de serenidad.

La pieza forma parte de un experimento para combinar la música electrónica con terapias auditivas.

 
En un estudio que consistió en pedirles a varios voluntarios que trataran de resolver difíciles rompecabezas tan rápido como pudieran, mientras tenían varios sensores conectados a la cabeza. Esos sensores registraban los niveles de estrés de los participantes y cómo reaccionaba su cerebro a distintas canciones relajantes que sonaban durante el reto.
 
Canciones como Strawberry Swing del grupo británico Coldplay, o Canzonetta Sull'aria de Mozart, entraron al top 10, donde las piezas bajaban los niveles de estrés, en promedio, 35 por ciento. 
 
Sin embargo la ganadora fue Weightless, que logra disminuir en más de la mitad los cambios químicos que hay en el cerebro cuando la ansiedad, el miedo e, incluso, la depresión, aparecen.

Cargando ...