Un día como hoy inició el mítico Woodstock 69

2018-08-15 | 18:39 | WARP

El mítico festival Woodstock 69, se llevó a cabo en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El gran evento musical llevaba el lema de “3 Days of Peace & Music”, pues fue concebido para ser una especie de protesta pacifista, en rechazo a la Guerra de Vietnam y al sistema. 
 
Woodstock 69 reunió a más de 400.000 espectadores, y se convirtió en un ícono de esa generación, que proclamaba la paz y el amor como forma de vida. 
 
De los actos más destacados del festival rememoramos a Jimi Hendrix, tocando ‘The star spangled banner’, descrita por un crítico del New York Post, como “el gran momento musical de los años 60”.  También fue muy aclamado el cover de Joe Cocker a la canción de The Beatles, “With a little help from my friends”. 
 
 
Woodstock 69 fue inmortalizado en un documental, dirigido por Michael Wadleigh y editado por varios realizadores, entre ellos Martin Scorsese. Esta pieza fue estrenada en 1970, y ese mismo año ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Documental. Puedes echar un vistazo al footage del festival en el siguiente clip. 
 

Algunos de los artistas que fueron invitados a Woodstock 69, pero no pudieron lograr la participación por diversas causas, fueron: Bob Dylan, The Beatles, Led Zeppelin, The Doors, The Byrds y King Crimson. 
 
Cargando ...