La ciencia dice que cantar en el auto te hace más feliz

2018-08-13 | 14:54 | Rock and Pop

Son muchas las investigaciones científicas que una y otra vez nos confirman que la música sólo nos reporta beneficios.
 
Se demostró que cuando cantamos, nuestro cerebro libera mayor cantidad de endorfinas y oxitocina, que son las hormonas encargadas de producir placer y disminuir los niveles de estrés. De ahí viene el clásico de las madres que le cantan a sus bebés: instintivamente buscan su bienestar.

Fue un estudio realizado por científicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania) en donde se pudo observar que después de someter a un grupo de voluntarios a 60 minutos del Réquiem de Mozart, los niveles de inmunoglobulina A (una proteía que está en el organismo y funciona como anticuerpo) y también la hidrocortisona (hormona antiestrés), habían aumentado considerablemente y más aún en aquellos que tararearon la música. Esto demostró que al cantar, tu sistema nervioso libera endorfinas, que ayudan a que te sientas más animada y enérgica.

 
Esto tiene una explicación lógica y es que al cantar, para que podamos dar con los tonos, trabajamos sobre nuestra respiración, lo que automáticamente produce una mejor oxigenación y relajación muscular. Al cantar deberían desaparecer, o al menos atenuarse, las contracturas musculares que padeces.
 
En conclusión, quienes aprovechan el viaje cantando al ritmo de sus canciones favoritas, manifiestan un mejor estado de ánimo y un estado físico más saludable que aquellas que prefieren conducir en silencio.

 

Cargando ...