Joven oaxaqueño pide apoyo para estudiar postdoctorado en el MIT

2018-08-10 | 17:59 | Sopitas

El pasado mes de junio, les informamos que Ricardo Pablo Pedro, un joven oaxaqueño con raíces chinantecas, logró obtener el Doctorado en la especialidad de Fisicoquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-, en Estados Unidos.



En esa ocasión en entrevista, aseguró que le gustaría continuar con un postdoctorado en el mismo instituto para después, pasarse al lado de la docencia. Sin embargo, no logró conseguir una beca para poder inscribirse, por lo que ahora está buscando apoyo por medio de donaciones para juntar 42 mil dólares (840 mil pesos).

Desafortunadamente, olvidó firmarla con la firma electrónica (valga la redundancia), por lo que su aplicación fue rechazada. Es por ello que se dio a la tarea de solicitar el apoyo, por medio de su página personal, para juntar la cantidad de 840 mil pesos, misma que está basada en los salarios de postdoctorados del MIT.

Ricardo señala  que su objetivo es hacer un postdoctorado con el Profesor Mingda Li en el departamento de ciencias nucleares e ingenierías del MIT. La idea, es que junto al Prof. Li, explore propiedades topológicas de materiales usando teoría y experimentos.

Explicó que a veces los investigadores no aceptan a personas por la cuestión de dinero, ya que carecen de los recursos suficientes para pagarles a las personas que hacen investigaciones bajo supervisión.


   

“El Prof. Li por el momento no cuenta con dinero extra para poder contratarme, sin embargo ya hemos empezado a trabajar juntos […] Quizás suene un poco egoísta el tratar de aferrarme a trabajar en un tema específico, pero creo vale la pena intentarlo…”, afirma.

Ricardo creó una página para explicar todos sus objetivos así como la información necesaria para recibir los donativos. Si estás interesado en apoyarlo para que pueda continuar con su carrera académica y profesional, te dejamos AQUI el link.

Cargando ...