Por fallas, Durex retira del mercado dos modelos de condones

2018-08-02 | 18:07 | Sopitas

Si en los últimos meses has tenido sexo y has usado condones Durex aguassss, que posiblemente el milagrito sí sea tuyo pues según ha dado a conocer la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la empresa de condones retiró más de 60 lotes de preservativos masculinos que fueron fabricados a principio de 2018 y que de acuerdo a la empresa distribuidora, Reckitt Benckiser, no cumplen con las pruebas de durabilidad establecidas por el fabricante, las cuales son que un condón debería tener tres años de vida y no debería romperse a la hora de usarlo.
 
Los modelos de condones que fueron retirados son Durex Real Feel y Durex Sin Látex, los cuales ofrecen un beneficio a los consumidores con sensibilidad al látex y a tener mayores y mejores sensaciones cuando se tiene una relación sexual.
 
De acuerdo a información de El País, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informó que además de España, los países que han sido afectados son Irlanda y Reino Unido, sin embargo, está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios de nuestro país para que sigan con las instrucciones y retiren del mercado dichos modelos de condones.
 
Según informa el medio español, la agencia pidió a los clientes que si han adquirido alguno de los dos modelos de condones de Durex, que por favor no los utilicen, especialmente si pertenecen a los lotes afectados. Esto, según explicó, se puede verificar viendo el número de lote que se encuentra en la parte inferior de la caja de preservativos y en el envoltorio de los mismos. Para más información, puedes consultar una tabla que la Aemps dejó con los números de los lotes afectados. 
 
 
Otra cosa que también recomienda es que en dado caso de que los condones que se tuvieran fueran de alguno de los lotes afectados, el usuario puede acudir a una farmacia para que se lo cambien o les reembolsen su dinero y en caso de duda se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Durex. En México los números son los siguientes: 900 300 026 y  01 800 97 64 100.
Cargando ...