Ingenieros crean bolsa de plástico que se disuelve en el agua

2018-08-02 | 11:15 | RMX

Unos ingenieros chilenos han presentado un nuevo concepto de bolsas de plástico, fabricadas sin ningún derivado del petróleo y completamente hidrosolubles para terminar con la contaminación que generan los plásticos tradicionales.
 
Lo han conseguido cambiando la fórmula química que se utiliza en la actualidad en todo el mundo para producir bolsas de plástico, según explicaron Roberto Astete y Cristian Olivales, responsables de la empresa Solubag que ha desarrollado esta innovación en la presentación en Santiago de Chile.
 
Tras la modificación de la formula química del PVA (alcohol polivinílico), las bolsas se deshacen y se diluyen en el agua sin causar perjuicio ni al medioambiente ni al líquido que las absorbe.

Para dar mayor garantía del proceso, Astete y Olivares realizaron una demostración ante la prensa para evidenciar la eficacia de la nueva fórmula y la seguridad de que el componente no contamina.
 
"El material base tiene distintos orígenes. Nosotros buscamos la posibilidad de bajar los costes de producción y eso nos llevó a experimentar con distintos proveedores para garantizar la calidad de nuestro producto y siempre ser amigables con el medioambiente", dijo Astete.
 
La compañía produce actualmente en China, pero puntualizaron que podría producirse en cualquier parte del mundo simplemente cambiando la fórmula de fabricación del material.
 
Esto se suma a otro esfuerzo más por empresas internacionales para frenar la contaminación y el deterioro ambiental, de la misma forma busca crear conciencia a cerca de estas problematicas que día a día crecen más.
Cargando ...