La exposición de la Escuela Mexicana de Arte Down llega a Bellas Artes

2018-07-30 | 18:01 | warp

Ayer se inauguró la exposición titulada como Manantial de Amor en la Sala Adamo Boari en el Palacio de Bellas Artes, una muestra de 36 obras realizados por estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down. 
 
Esta muestra forma parte del programa para el desarrollo y la inclusión del Gobierno de México y ha sido organizada en colaboración con la Fundación John Langdom Down de México y el INBA. Estará abierta hasta el 10 de agosto del presente año y no tiene costo.
 
 
La Escuela Mexicana de Arte Down inició como un pequeño taller de arte con el objetivo de que sus alumnos jóvenes tengan un espacio para expresarse por medio de las artes plásticas. Gracias al talento y sensibilidad artística de los alumnos, la Fundación John Langdom decidió darle un mayor peso al programa, dando mayores herramientas a los jóvenes para interactuar con el mundo a través del arte.
 
 
Esta es la primer exposición en colaboración del INBA y la Fundación John Langdon Down. Su colorido fue creado por gente de entre los 20 y los 51 años que presumen en su imaginario paisajes, animales, casas, retratos y obras abstractas. 
 
De acuerdo a Silvia Escamilla, dirigente de la fundación, es importante, -“difundir la creatividad, el talento maravilloso de nuestros artistas, que todos tienen síndrome Down“-, previo a indicar que la fundación ya tiene un acervo de 300 obras que pretenden ser mostradas en diversas exposiciones a lo largo de los próximos meses. 
Cargando ...