Cartel colombiano ofrece millonaria recompensa por la vida de una perrita

2018-07-25 | 18:26 | Sopitas

‘Sombra’ es una perra pastor alemán de 6 años que trabaja en la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Colombia. Gracias a ella se ha logrado la captura de más de 245 personas en aeropuertos como el José María Córdova, en Rionegro y El Dorado, en Bogotá. Además, ha detectado e impedido la salida de varios cargamentos de droga.

Sin embargo, por la efectividad de su trabajo, está amenazada por la organización criminal Clan del Golfo. Y no, no es broma.

De acuerdo con RCN Noticias, recientemente ‘Sombra’ logró la incautación de más de 5 toneladas de cocaína en el distrito especial de Turbo, en Antioquia, mismas que pertenecían a la organización. La policía, a través de labores de inteligencia, encontró que el Clan ofreció 200 millones de pesos por la vida de la perrita al enterarse de la incautación.

Gracias a su olfato y entrenamiento, ‘Sombra’ detuvo el envío de esa droga hasta Europa, pero tuvo que ser trasladada de la región por su seguridad.

Según el Coronel Carlos Fernando Villareal, jefe de entrenamiento canino, la perrita se convirtió en el terror de las organizaciones criminales, razón por la que la buscan para asesinarla. Al salir de la región, comenzó a recibir un tratamiento de seguridad especial a la par de que se abriera una investigación para frenar las intenciones del Clan del Golfo, y en especial de su máximo jefe, alias Otoniel.



Hay que mencionar que ‘Sombra’ ha recibido por dos años consecutivos la medalla ‘Wilson Quintero’ por su “invaluable aporte a la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas”.

Cargando ...