Cineteca Nacional albergará exposición sobre Alfred Hitchcock

2018-07-18 | 10:06 | WARP

La Cineteca Nacional en colaboración con Fundación Telefónica y con el curador Pablo Llorca acaba de anunciar que el próximo 13 de septiembre abrirá sus puertas a una exposición centrada en el director más icónico del cine de suspenso: Alfred Hitchcock.

Esta muestra que lleva por título ‘Hitchcock, más allá del suspenso’ llegó directamente desde Madrid y se centra en el contexto histórico y social en el cual desarrolló sus películas.

El director decía que  “lo que puede contarse en imágenes no debe ser contado con palabras“, y es bajo esta premisa en la cual se monta una exposición repleta de fotografías y grandes carteles en los cuales se retrata la obra más representativa del cineasta junto con un poco de su historia de vida y alrededores.

Aunada a la exposición fotográfica, la cineteca complementará la muestra con la proyección de 35 de los más destacados filmes del director británico. Por el momento se desconocen los títulos seleccionados.

Lo relevante de sus películas, que muchos cinéfilos ya han visto, es que podrán ver una versión restaurada y en pantalla grande, algo que no se da de manera espontánea”, declaró Nelson Carro, Director de Difusión y Programación de la Cineteca, para Notimex. “La forma de terminar nuestra administración es trabajando y como dijo Alejandro Pelayo, viene un cierre fuerte”, terminó por decir.

Cargando ...