Encuentran un guión perdido de Stanley Kubrick

2018-07-16 | 19:30 | warp

A seis décadas de haberse perdido un guión, Nathan Abrams, un estudioso de Stanley Kubrick, recibió el escrito casi terminado para convertirse en una película.
 
Se trata de una obra que data del año 1956, en el cual Kubrick escribió un libreto junto a Calder Willingham, un guionista con el cual pretendía adaptar la novela ‘Ardiente Secreto’ a la gran pantalla. Se trata de un libro publicado en 1913 por Stefan Zweig, un novelista austriaco.
 
El guión, una historia tipo Lolita
 
Según The Guardian, el experto recibió un fragmento del libreto que Kubrick estaba escribiendo, además en él aparece el membrete del departamento de guiones de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), lo que apunta que tuvo aprobación por parte del estudio para que se realizara la película.
 
‘Ardiente Secreto’ cuenta la historia de un joven barón que vacaciona en la localidad austriaca de Semmering. Al estar muy aburrido, seducir a Matilde, una mujer judía. Para acercarse a ella, el aristócrata entabla primero amistad con su hijo Edgar, de 12 años. El libro toca temas como adulterio, matrimonio y manipulación, por lo cual el medio lo asemeja a la historia de Lolita (1962), en el cual, el protagonista se casa con una mujer para acercarse a su hija adolescente.
 
Abrams, que se topó con el guión, mientras prepara otro libro sobre el director, Eyes Wide Shut: Stanley Kubrick and the making of his final film que saldrá el próximo año publicado por la Universidad de Oxford.
Stanley Kubrick
 
El director nacido en Nueva York fue fotoperiodista, guionista y productor. Tan sólo cuenta con 13 películas que hizo en alrededor de 40 años. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.
 
Destaca por películas como:
 
    Espartaco (1960)
    Lolita (1962)
    2001: Odisea en el Espacio (1968)
    La Naranja Mécanica (1971)
    El Resplandor (1980)
 
En el 2000, BAFTA le dio un premio honorífico por su trayectoria artística.
Cargando ...