¿Cuál es la hora más productiva del día?

2018-07-16 | 11:30 | Rock and Pop

El psicólogo de la Universidad de Duke, Dan ArielyQuizá demostró que madrugar y específicamente despertar a a las 4 de las mañana es beneficioso para saluda y te hace más productivo.

Según un  estudio publicado en la revista Nature Communications, las personas que se levantan más temprano tienen menos problemas de sobrepeso y obesidad, además de que sufren menos de insomnio y depresión.

Otra investigación realizada por el profesor de biología de la Universidad de Tubinga, en Alemania ,Christoph Randler, arrojó que los madrugadores son más proactivos gracias a su biorritmo interno. “Suelen ser personas que se anticipan a los problemas y tratan de minimizarlos”, explicó Randler.

La revista Chronobiology reveló un estudio que muestra que el sistema inmune se ve afectado drásticamente en las personas que suelen trasnochar y también les aumenta el riesgo de contraer  diabetes, obesidad, altos niveles de colesterol, alcoholismo e incluso cáncer.

Josh Davis, director de investigación en en NeuroLeadership Institute, dice que las oficinas se han convertido en lugares llenos de distractores, donde cada vez se hace más difícil se productivo. Es por esto, que insiste en que al madrugar, las primeras dos horas del día serán las más productivas.

Es decir, si despiertas a las 4 AM, a las 6 AM verás como gran parte de tu lista de tares estarán hechas. A esa hora todo estará despejado para favorecer tu concentración; no te caerán correos ni habrá muchas notificaciones en tus redes sociales.

 

 

Cargando ...