Anuncian lanzamiento de un tributo a Nirvana junto a Kim Gordon, St. Vincent, Joan Jett, Lorde y más

2018-07-09 | 11:08 | Rock and Pop

Hace 5 años, Nirvana comenzó a ser parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. Meses después, el 10 de abril de 2014, para celebrar aquel anuncio y de paso rendir tributo a una de las bandas más importante de la música, se juntaron los ex integrantes.

Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se subieron al escenario del Barclays Center en Brooklyn en compañía de Kim Gordon de Sonic Youth, St. Vincent, Joan Jett y Lorde. Interpretaron cuatro canciones en conjunto y todo fue registrado.

Después de esto el trío y sus estrellas invitadas se fueron al club Saint Vitus Bar de Nueva York para dar un concierto sorpresa. Ahí, sumaron a J Mascis de Dinosaur Jr. y John McCauley de Deer Tick.  Y ahora, cuatro años después, es probable que ese momento pueda llegar a nuestras manos.

“Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a hacerlo, simplemente llamé a la gente de mi productora y dije: ‘Tenemos que grabar esto’, cargamos algunas cámaras y filmamos sin saber qué saldría. Pero sería una pena que esa noche sea sólo un recuerdo y nosotros lo tengamos”, dijo Dave Grohl en conversación con Brian Hiatt de la revista Rolling Stone.

“Fue catártico y creo que todos los involucrados entendieron que formaban parte de algo así como un sueño”, expresó el ex baterista de Nirvana.“Recuerdo tocar, mirar y ver a Carrie Brownstein en la primera fila, cantando cada canción y, ya sabes, tocar la batería detrás de Joan Jett, o tocando ‘School’ o la maldita ‘Pennyroyal Tea’ con J Mascis. Dios, realmente fue increíble. Era algo de otro mundo. Algún día, estoy seguro de que todos lo verán”, dijo Grohl.

Cargando ...