Crean cuarto de pánico inspirado en Harry Potter

2018-07-02 | 12:31 | Rock and Pop

90 minutos y dos misiones por resolver. Ese es el tiempo y lo que ofrece el room escape “Reliquias de la Muerte” de un local de Valencia, en España.

El juego consiste en encontrar las siete partes del alma de Voldemort y destruirlas. Sólo así podrás acabar con la terrible Guerra Mágica en la que está sumida el mundo, y salir del cuarto oscuro al cual se puede entrar en grupo (de 2 y hasta 6 personas).

El castillo mágico donde se desarrolla la experiencia de ‘Las Reliquias de la Muerte‘ está ubicado en el número 6 de la calle Alcoy de Valencia, en un lugar distinto a la sede central de The Room Escape, el nombre de la empresa a cargo de este juego, que también tiene otras habitaciones de juego, una de ellas inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.

¿Qué es el Room Escape?

Los Room Escape nacieron en 2006 en Silicon Valley, cuando un grupo de informáticos crearon un juego en equipo en el que se tenía que resolver un enigma en un tiempo limitado para poder salir de una habitación. Cada juego está ambientado en un espacio distinto y se puede disfrutar de múltiples historias.


Se abre la puerta de una habitación y entra un grupo de personas. Al minuto uno, se activa el reloj y empieza la partida. Una hora para descifrar los enigmas que hacen falta para conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Dentro del juego lo importante es la lógica y el ingenio. Entre esas cuatro paredes hay que encontrar llaves, hacer rompecabezas, investigar y obtener combinaciones u objetos, para poder resolver el misterio final.

Cargando ...