DT de Japón reconoce que su selección usó jugada de los “Súper Campeones” frente a Polonia

2018-06-29 | 11:16 | Rock and Pop

Los japoneses aprovecharon el criterio del fair play para clasificar a octavos de final de Rusia 2018 tras caer ante los polacos.

Japón clasificó este jueves, a pesar de caer frente a Polonia, a los octavos de final de Rusia 2018 y su técnico, Akira Nishino, reconoció que usó una jugada de los Súper Campeones en la parte final del encuentro.

El estratega confesó que pese a estar en desventaja, su equipo dejó de atacar en los últimos minutos frente a los polacos. El DT dio esa orden pues con ese resultado podían clasificar a la siguiente fase gracias al criterio de las tarjetas amarillas.

“Fue una decisión muy difícil, hubo una especie de ‘¿y sí?’ en nuestro campo y en el de ellos (Polonia)”, admitió. Luego, añadió: “Decidí mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado”.

“Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión. Fue duro, ya que mi estilo es de ataque, pero la situación me forzó a tomar esa decisión”, concluyó.

La técnica usada por Japón para retener el balón y dejar pasar los minutos, hizo recordar a la mítica “Jaula de Pájaro” que se usaba en la serie animada Súper Campeones.

Súper Campeones es un manga creado en 1981 por el historietista japonés Y?ichi Takahashi. La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Oliver Atom  y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

Cargando ...