Facebook anunció que los grupos tendrán cobro mensual

2018-06-25 | 12:00 | Rock and Pop

Facebook sigue buscando maneras para que todo quede dentro de su ecosistema y no sea necesario ir a otros lugares a buscar soluciones. Es por eso que pusieron el ojo en los grupos, que hasta ahora siempre fueron gratis.

Después de escuchar las sugerencias de varios administradores de grupos, que invierten mucho tiempo en llevar adelante los proyectos y generar contenido para sus suscriptores, es que tomaron en cuenta la opción de que los creadores puedan cobrar a sus seguidores por pertenecer a estas comunidades. Los precios de las suscripciones van a ir desde los 4,99 hasta los 29,99 dólares y de esta forma también pretenden darle un aire más exclusivo a estos grupos y que formen parte los que de verdad se sientan interesados en el contenido que ahí se difunde.



¿Cuándo empiezan los cobros por estar en los grupos?

La verdad es que aún no hay una fecha definida para que esta opción se masifique. La etapa de pruebas recién está comenzando y los primeros administradores que van a tener la opción de cobrar van a ser los de grupos dedicados a la cocina, crianza y paternidad, además de los de limpieza.

Desde Facebook dijeron que no se van a quedar con ningún porcentaje de la ganancia que obtengan los creadores de los grupos y que están implementando esta opción porque están al tanto de que ellos usan otras formas para cobrarle a sus seguidores, ya que en los grupos no hay publicidad pagada. Todavía.

Cargando ...