‘The Invisibles’: Suede regresa con un sencillo sobre la desesperanza de la pobreza

2018-06-05 | 10:28 | WARP

A poco menos de un mes del anuncio de su octavo disco de estudio, Suede acaba de compartir el primer adelanto de tal material. La canción es titulada ‘The Invisibles’ y es un relato sobre un adolescente que está sufriendo los dolores del desamor.

El disco titulado The Blue Hour (2018) será lanzado el próximo 21 de septiembre y levanta muchas expectativas gracias a su temática y debido a que la producción es obra de Alan Moulder.

El tema sigue con la instrumentación basada sobre cuerdas que distinguió a su pasado material, Night Toughts (2016). Es bajo esta tranquila base sobre la cual Brett Anderson aparece, haciendo uso del personaje de un adolescente de clase baja para relatar la historia de su infancia repleta de pobreza y de desamor.

El tono de Suede es reconocido por su melodrama y aquí no hacen más que elevarlo con la incursión de este personaje. La fuerza de su discurso se fortalece gracias a la interpretación de Anderson y de una inteligente lírica que abre más su herida con la incursión de temas sociopolíticos en los cuales indica que el individuo es una persona sin importancia, un invisible sin valor político ni social en una ciudad tan grande como lo es Londres.

Este disco cerrará la trilogía de discos en la cual el proyecto liderado por Brett Anderson ha estado trabajando desde su reformación en el 2010. Una colección de materiales que recurren a temas típicos para Suede, como lo son la alineación, desesperación, depresión, sexo y pobreza, pero desde la madurez de un hombre de familia repleto de melancolía por su juventud.



De acuerdo a lo descrito por Anderson, este es el disco más obscuro y probablemente el mejor que haya producido la banda en su carrera. Lo cual es mucho decir, pues dos de sus discos se encuentran en el top 150 de la historia de la NME y Pitchfork, Suede (1992) y Dog Man Star (1994).

-“Este es un trabajo genuinamente progresivo, expansivo, en donde la banda toca al máximo de su capacidad, con una dinámica visceral que remarca el drama que sólo puede escribir Brett Anderson“-, remarca el comunicado.

Cargando ...