FBI lanza alerta mundial por hackeo masivo: Pide que usuarios reinicien sus routers

2018-05-30 | 10:34 | Plano Informativo

El FBI lanzó una alerta mundial luego que detectara un nuevo ciberataque proveniente de Rusia y que pone en riesgo las conexiones a Internet domésticas.

Se trata de un malware que bloquea el tráfico de la web y que tiene la capacidad de recolectar información privada y hasta orquestar ataques masivos.

Por esta razón, el FBI alertó a los usuarios para que reinicien sus routers y así detener el ciberataque. Aunque no se conoce el alcance total, se estima que hay cerca de medio millón de usuarios afectados en más de 50 países. Sin embargo, ese número podría aumentar exponencialmente y podría afectar a ciudad enteras.



Los investigadores que dieron con el ataque indicaron que hay un “botón letal”, con el que los atacantes podrían inutilizar los dispositivos domiciliarios, según señala ADN.

El nombre que le dieron a este malware es VPNFilter y los dispositivos vulnerables son Linksys, MikroTik, NETGEAR y TP-Link, aunque la lista podría aumentar.

Se aconseja a los usuarios reiniciar el router, además de deshabilitar la opción de gestión remota y cambiar la contraseña por un password seguro. según señala Infobae.

Cargando ...