Twitter también vendió datos privados a Cambridge Analytica

2018-05-01 | 10:31 | Plano Informativo

De acuerdo a lo publicado por Bloomberg este fin de semana, Twitter vendió información privada de sus usuarios a Aleksandr Kogan, investigador afiliado a Cambridge Analytica.

Según la información compartida, Aleksandr Kogan compró estos datos a principios del 2015.

El investigador tuvo acceso a la información recolectada por la plataforma de diciembre del 2014 a abril del 2015 , lo cual le permitió conocer tuits, fotos de perfil, nombres de usuario, ubicación, fotografías y demás contenido compartido por los usuarios de Twitter.



Lo que indica el artículo de Bloomberg es que, -“En 2015 GSR (Global Science Research, la empresa comercial de Cambridge A) obtuvo acceso a la API a una muestra aleatoria de tuits públicos que comprenden un periodo de cinco meses desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015. Con base a los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que utilizan Twitter”-.

Twitter declaró que GSR pagó por tal acceso, pero que hasta ahora la compañía ha eliminado a Cambridge Analytica y a afiliados como anunciantes.

No se han dado más detalles ni se ha ahondado en este tema, desde la publicación del artículo original.

Cargando ...