Manu Chao, criticado por promocionar en Twitter a un agricultor que receta hierbas para curar el cáncer

2018-04-25 | 10:55 | Plano Informativo

Manu Chao, que hace unos meses era noticia por reaparecer tras un semi-retiro de varios años y regalar nueva música a sus fans, se ha metido en una considerable polémica en Twitter tras promocionar en la red social una futura conferencia de Josep Pàmies en Mallorca, enfadando a sus fans y también a parte de la comunidad científica, que le dirige cartas muy críticas.

Josep Pàmies es un agricultor catalán dedicado a la “medicina alternativa” que recomienda remedios para enfermedades como el cáncer o la malaria cuya efectividad ha sido desmentida por la ciencia, y que incluye el uso de productos cuya venta y distribución es ilegal en varios paises. Pàmies es conocido por recetar microdosis de marihuana a bebés recién nacidos o plantas como la estevia o el kalanchoe para combatir el cáncer o la diabetes. También receta dióxido de cloro (un tipo de lejía) para curar la malaria y el autismo, y ha llegado a cuestionar la existencia del VIH.

 


Chao no ha respondido a las críticas en Twitter a tiempo de redacción de esta noticia, y su siguiente post en la red social es un enlace a una actuación antigua en Barcelona. Entre las críticas se encuentra la de una usuaria que pregunta: “¿No sabes que estás apoyando a un empresario que vive, y muy bien, de engañar a la gente con productos que, en el mejor de los casos no sirven para nada y, en el peor, son potencialmente mortales? ¿Respaldas a quien vive aprovechándose del temor y las desgracias ajenas?”

 

Cargando ...