Prohiben en México la venta de Barbie 'Frida Khalo'

2018-04-20 | 11:43 | Plano Informativo

La venta de la muñeca Barbie de Frida Khalo, fabricada por Mattel, fue prohibida en México por un juez que reconoció a la familia de la pintora como únicos propietarios de sus derechos de imagen.

El fallo tiene efecto inmediato en México, sin embargo Mattel podría apelar. Por su parte, la familia de Khalo señaló que esperarán al final del proceso jurídico para interponer una demanda en Estados Unidos, donde se ubica matriz de la firma.

“Estoy encantada porque creo que la justicia se está llevando a cabo (…), quienes tenemos los derechos para todas estas cosas somos nosotros, la familia Kahlo”, dijo a la AFP Mara Romeo Pinedo, sobrina nieta de Frida Kahlo.

El 8 de marzo pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel presentó “Mujeres que inspiran”, una colección de muñecas que busca rendir homenaje varias mujeres destacadas de la historia. Frida Kahlo fue una de las elegidas.

Se eligió para este formato a 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades distintas. Entre ellas aparece Ashley Graham, modelo plus size, la destacada científica y matemática Katherine Johnson y la deportista Lorena Ochoa, entre otras.

Cargando ...