Grand Theft Auto V se convierte en el producto de entretenimiento más redituable de la historia

2018-04-12 | 10:40 | Plano Informativo

De acuerdo a lo publicado por MarketWatch, Grand Theft Auto V se ha convertido en el producto de entretenimiento más redituable de la historia.

El videojuego desarrollado por RockstarGames ha vendido más de 90 millones de copias alrededor del mundo desde su lanzamiento en el 2013. Esto le deja un estimado de ganancias de $6 billones de dólares ante un presupuesto de $265 millones.

En comparación a las películas más taquilleras de la historia, ajustando la inflación, Star Wars y Gone With The Wind, que hicieron $3 billones de dólares cada una. Avatar ha logrado $2.7 billones de dólares desde su lanzamiento en 2009.

De acuerdo al analista Evan Wingren, -“Los videojuegos son mucho mejor negocio que las películas de estudio. Los juegos en general tienen una envidiable posición gracias a su contenido e interactividad, lo que permite recolectar datos respecto a los modelos de negocios que beneficia a jugadores y compañías-".

El estudio también notó que la serie de Mario Bros ha vendido más copias que la franquicia de Grand Theft Auto, pero ningún título de Mario ha estado siquiera cerca de vender tanto como el GTA V.

Cargando ...