Facebook anuncia cambios en su configuración de privacidad

2018-03-30 | 12:08 | Plano Informativo

Facebook ha quedado muy mal parado tras el escándalo Cambridge Analytica, en el cual se culpa a la red social de haber otorgado la información privada de más de 50 millones de sus usuarios a la consultora política.

Desde las investigaciones que The Guardian y The New York Times compartieron el pasado 19 de marzo respecto al caso, Facebook ha anunciado que tomará varias medidas al respecto, como romper alianzas con agencias terceras y cambiar las configuraciones de privacidad.

Uno de los cambios que Facebook anunció tras el escándalo es un re-diseño de las configuraciones de privacidad de sus usuarios.

Esto lo dio a conocer este miércoles la Jefa de Privacidad de Facebook, Erin Egan, -“La semana pasada demostró que todavía debemos hacer mucho más trabajo para poner en práctica nuestras políticas, y para ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y las alternativas que tienen con sus datos“-, aseguró en un comunicado de prensa.

Los cambios incluyen un menú simplificado de configuraciones, un nuevo menú de accesos directos a la privacidad y herramientas para encontrar, descargar y editar los datos de los usuarios.

Cargando ...