'Lifetime', el hitazo de GusGus

2018-03-29 | 11:00 | Plano Informativo

Los islandeses GusGus, muy queridos en nuestro país, han publicado un disco nuevo este año, bajo el sugerente nombre de Lies Are More Flexible. El single principal del álbum es ‘Featherlight’, quizá como indicativo de un disco algo áspero, con varios instrumentales en su segunda mitad, en el que han querido explorar diferentes texturas y con el downtempo.

Pero hay una canción realmente comercial -en el buen sentido de la palabra, siempre- que recibe el nombre de ‘Lifetime’, y en un mundo paralelo es un llenapistas en todas las discotecas del planeta. Con una base de house sobre la que van emergiendo sintetizadores por un lado 100% GusGus y por otro de inspiración trance, y después una caja de ritmos medio rota como poseída por Aphex Twin o James Blake, la canción es todo un tiro que no prescinde del aroma trascendental de todo lo que tocan GusGus.

La letra se pregunta si una vida entera es tiempo suficiente para profundizar en todos los aspectos que la vida tiene que ofrecernos, resultando, a través de su considerable derroche de BPM’s, todo un llamamiento para que aprovechemos el momento: “todo lo que tengo es tiempo para averiguar qué hora es y qué tenemos para ofrecer”. Una canción sobresaliente que no debería pasar inadvertida a todos los seguidores de la banda o de Junior Boys.

Cargando ...