UNAM diseña I.A. que predice quién ganará las elecciones

2018-03-27 | 10:45 | WARP

El laboratorio universitario enfocado en el desarrollo de tecnologías móviles, UNAM Mobile, presentó al chatbot conocido como EMI.

Se trata de una inteligencia artificial desarrollada para aclarar dudas respecto a los candidatos a la Presidencia de México. Una I.A. con la que puedes platicar en Facebook Messenger

EMI fue creado a lo largo de dos años por César Cárdenas, Alexis Rodríguez, Vicente Guerra, Hugo Cruz y Liliana Torres, bajo la coordinación de Alejandro García Romero. Miembros de UNAM Mobile que se interesaron en las I.A. parecidas a Cleverbot, chatbots, robots pensados para que el usuario pueda chatear con ellos como si se trataran de un humano.

Este es un bot generado específicamente para contestar las dudas del usuario respecto a los candidatos a la presidencia de México. La I.A. cuenta con conocimiento respecto a sus propuestas, su vida laboral, sus detalles públicos, cuánto han gastado en sus campañas y todas las noticias que los rodean.

Por el momento el bot sigue en fase de prueba, pero tendrá la información completa en abril, justo antes del inicio de las campañas. Para platicar con él, puedes entrar a este enlace, basta con enviarle un saludo para activar la conversación.

Lo más interesante es que este bot puede predecir quien ganará la elección tomando en cuenta las encuestas realizadas por los principales medios de comunicación. Además, la información pública del usuario le da la posibilidad de descubrir su postura política.



“El muestreo que hacemos lo llevamos a cabo con perfiles reales de Facebook de todo el país y en lugar de utilizar un muestre de cien mil personas, como la mayoría de las encuestadoras, aquí  se tiene uno más grande y detallado. Podemos hacer que EMI tenga presencia en todos los estados de la república, según las condiciones de cada uno y el muestreo será mucho mayor”-, indicó Alejandro García Romero.

Sin duda es una propuesta diferente que puede ayudar a todos aquellos mexicanos con hambre de información respecto a sus candidatos.

Cargando ...